Pep Tosar trae a Lleida ‘Federico García', un espectáculo sobre la figura de Lorca

Este sábado, 6 de octubre, a las 20.30 horas, el Teatro de la Llotja acogerá esta propuesta que, con la guitarra flamenca, lo canto y el baile, recorre en 10 capítulos la vida del poeta.

Pep Tosar traerá a Lleida ‘Federico García’, un espectáculo sobre la figura de Lorca. El Teatro de la Llotja acogerá, este sábado, 6 de octubre, a las 20.30 horas, una propuesta que, con la guitarra flamenca, lo canto y el baile, recorre en 10 capítulos la vida del poeta, desde su niñez a Fuente Vaqueros hasta su trágico asesinato, en 1936.
Pep Tosar explora la dimensión humana del poeta a través de este espectáculo que integra poesía y testigo, canto y baile flamenco, e imagen documental. El espectáculo descubre universos desconocidos de Federico García Lorca y ofrece una guía formidable para entender mejor el poeta que cantó a la vida y la muerte con la misma intensidad.

‘Federico García’ es una coproducción de "Oblideu-vos de Nosaltres" y fue estrenada al Griego 2015 Festival de Barcelona. Es un espectáculo que ha conseguido unas grandes críticas puesto que consigue traspasar el escenario y llegar al público dejando huella por la calidad de su personalidad, potencia, talento y rigor. Los críticos del portal Recomana.cat puntúan con casi un 9 el espectáculo destacando, por ejemplo, en palabras de Francesc Masip “construye un ágil viaje en tren por donde desfilan entrevistas a buenos conocedores de la obra del poeta, incluida el ancianíssima sobrina que todavía recuerda las canciones que le enseñaba el tiet; y se intercalan palabras y reflexiones otros que lo conocieron y frecuentar, con fotos y films de la época, para dibujar un recorrido intenso y novedós. Rehuye aquello más conocido y desvela los escritos menos transitados: cartas, artículos, conferencias, que configuran el pensamiento artístico de Federico”.

El precio para este espectáculo es de 20€ la entrada general, 16€ la reducida y 50% de descuento para los menores de 29 años.

Las entradas y los abonos están a la venta en www.latemporadalleida.cat, la taquilla del Teatro de la Llotja y a la Oficina de Turismo de Lleida (c/ Mayor, 31 bis).

4.10.2018