Para promover las actividades de artes escénicas, la música y los festivales audiovisuales de nuestra ciudad, el Ayuntamiento de Lleida, ha creado la Fundación Teatre de la Llotja, la cual tiene que facilitar la participación de la sociedad civil en el diseño de la política cultural de Lleida mediante proyectos de patrocinio y esponsorización.

La Fundación, en coordinación con la Regidoría de Cultura, gestiona un programa anual de espectáculos en el Teatre de la Llotja.

 

La Fundación ha impulsado la red Amics del Teatre de la Llotja, que actualmente tiene más de 46.000 miembros, y vela para diseñar un programa pensado para todos los públicos, especialmente para un público joven, infantil y familiar.

También ha establecido convenios con los agentes de la ciudad que contribuían a enriquecer y mejorar el tejido social de Lleida (Convenio con la Asociación Down de Lleida, Convenio con el ATM de Lleida...).

El patronado de la Fundación está formado por:

Presidente Sr.Fèlix Larrosa i Piqué

Vicepresidenta S.s. Montserrat Parra

Patrones regidores S.s. Rafael Peris (PSC), Francesc Cerdà (CiU), Angeles Ribes (C's), Carles Vega (ERC), Francesc Gabarrell (CUP), Dolors López (PPC), Sergi Talamonte (Comú)

Patrones institucionales Consell del Segrià, UdL, Sotsdelegació del Govern

Mecenas artistas (socios privados) Gregorio Iglesias, Perico Pastor, Joaquim Ureña

Mecenas Moventis, Ilnet, Plusfresc, Sorigué, Aqualia, Grinyó, Romero Polo, Arnó, Clanser, Romà, Grup Voltes, Naturgy, B3, Cope Lleida, La Mañana, Segre, Cadena SER.

Gerente de la Fundación Teatre de la Llotja las funciones son asumidas por la Regidoría de Cultura